Pedro Javier González – Guitarra
Joyas para guitarra flamenca
Una selección de obras que revisan, desde la musicalidad actual, los orígenes del flamenco de concierto y su influencia en la música española (R. Montoya, Sabicas, Manuel de Falla, Lorca, Lecuona …)
Flamenco / Jazz / Tradicional
Los dos artistas que conforman este dúo tienen trayectorias individuales muy marcadas por los instrumentos que les acompañan: una guitarra española no suele andar demasiado lejos del flamenco y el contrabajo es un instrumento que debe gran parte de su desarrollo actual al jazz. Si a todo eso añadimos que se trata de dos músicos con raíces iberoamericanas, nacidos a ambas orillas del Atlántico, se definen las líneas básicas de su discurso musical.
Nuevo proyecto en Trío: . González | Alvarez | Fumero
Flamenco / Fusion
Pedro Javier González vuelve a poner en pie una de sus formaciones instrumentales estrella: el TRÍO.
En esta ocasión junto a Guillem Aguilar al bajo y David Dominguez a la percusión nos presentará el estreno de una colección de exquisitos temas originales, adaptaciones y revisiones desde el corazón de su guitarra flamenca.
Flamenco y Más
Septeto es el espectáculo que recoge la excelencia de los formatos anteriores. En este formato la guitarra flamenca de concierto se torna versátil brillando con su máximo esplendor. Entre el vaivén del Flamenco y el Jazz, existe un coqueteo con la música clásica española y hasta con el pop rock internacional. La tercera dimensión rítmica y visual se amplía cuando el escenario se colma del talento y la juventud de los bailarines José Manuel Álvarez y Carol Morgado.
Pedro Javier González se une, así, al gran número de ilustres músicos que, a lo largo de los años, han interpretado la gran obra maestra de Joaquín Rodrigo, convirtiéndola en la pieza musical española más reconocida del mundo.
Está dividido en tres movimientos: comienza con un allegro con spirito de inspiración folclórica y carácter bailable; sigue con el famoso diálogo de la guitarra y la orquesta del adagio, para concluir con un allegro gentile, que evoca una danza cortesana.