SOLO

Pedro Javier González – Guitarra

Joyas para guitarra flamenca

Una selección de obras que revisan, desde la musicalidad actual, los orígenes del flamenco de concierto y su influencia en la música española (R. Montoya, Sabicas, Manuel de Falla, Lorca, Lecuona …)

DÚO

Pedro Javier González – Guitarra
Horacio Fumero – Contrabajo

Flamenco / Jazz / Tradicional

Los dos artistas que conforman este dúo tienen trayectorias individuales muy marcadas por los instrumentos que les acompañan: una guitarra española no suele andar demasiado lejos del flamenco y el contrabajo es un instrumento que debe gran parte de su desarrollo actual al jazz. Si a todo eso añadimos que se trata de dos músicos con raíces iberoamericanas, nacidos a ambas orillas del Atlántico, se definen las líneas básicas de su discurso musical.

Nuevo proyecto en Trío: . González | Alvarez | Fumero

SEPTETO

Pedro Javier González – Guitarra
Horacio Fumero – Contrabajo
Domingo Patricio – Flauta
Pepe Camacho – Guitarra
Xavi García – Percusión
José Manuel Álvarez – Baile
Carol Morgado – Baile

Flamenco y Más

Septeto es el espectáculo que recoge la excelencia de los formatos anteriores. En este formato la guitarra flamenca de concierto se torna versátil brillando con su máximo esplendor. Entre el vaivén del Flamenco y el Jazz, existe un coqueteo con la música clásica española y hasta con el pop rock internacional. La tercera dimensión rítmica y visual se amplía cuando el escenario se colma del talento y la juventud de los bailarines José Manuel Álvarez y Carol Morgado.

CONCIERTO
DE ARANJUEZ

Pedro Javier González se une, así, al gran número de ilustres músicos que, a lo largo de los años, han interpretado la gran obra maestra de Joaquín Rodrigo, convirtiéndola en la pieza musical española más reconocida del mundo.

Está dividido en tres movimientos: comienza con un allegro con spirito de inspiración folclórica y carácter bailable; sigue con el famoso diálogo de la guitarra y la orquesta del adagio, para concluir con un allegro gentile, que evoca una danza cortesana.